Proyección Social

Información

La Universidad Modular Abierta cuenta con la Unidad de Proyección Social destinada a promover el desarrollo de proyectos de tipo social en beneficio de las comunidades más desprotegidas de la población salvadoreña.

La Dirección de Proyección Social es la encargada de orientar, programar y coordinar las acciones que contribuyan a resolver la problemática social, previamente identificada en las comunidades seleccionadas para intervenir. Se trabaja en las áreas de formación que se desarrollan en UMA, las cuales son: Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas así como Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Dada la descentralización de los servicios educativos que se ofrecen, la Proyección Social se desarrolla con cobertura central y regional.

Objeto

La Proyección Social, es la interacción entre el quehacer académico con la realidad nacional, social y cultural. Es la acción institucional que se realiza dentro de un entorno específico mediante programas y proyectos especiales a fin de promover actividades que mitiguen situaciones desfavorables para los sectores más desprotegidos de la población salvadoreña.

Objetivos

La Proyección Social es un proceso organizado, planificado, financiado y evaluado, por medio del cual se establecen vínculos estrechos con la sociedad, para impactar constructivamente en la identidad y fortalecimiento social y debe ser congruente con la Misión Institucional.

  • Son objetivos enmarcados dentro de la Proyección Social:
    Identificar escenarios sociales que demanden apoyo educativo, social y cultural en los diversos sectores de la población salvadoreña.
  • Coadyuvar esfuerzos con otras instituciones, para la solución de problemas comunitarios concretos, con base a  los recursos disponibles.
  • Proponer convenios de cooperación interinstitucional para contribuir a los problemas de nuestra sociedad.
  • Contribuir al desarrollo de la persona humana en su dimensión bio-psico-social.
  • Fomentar en la comunidad universitaria, el trabajo interdisciplinario, para contribuir a la transformación de los fenómenos sociales.