Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, ofrece la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Sede Central y en los 3 Centros Universitarios: Santa Ana, Sonsonate y San Miguel; durante más de 30 años hemos formado profesionales competentes y comprometidos con los valores que identifican a esta Casa de Estudios. Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en el área en que se desempeñan, quienes combinan sus experiencias profesionales con la teoría, lo cual les permite poder utilizar en el aula estrategias de aprendizaje ente ellas el «Método de casos», el cual es una herramienta pedagógica para facilitar la aplicación de conocimientos teóricos a un contexto practico.

Además, incentivamos a nuestros estudiantes a poner en práctica sus conocimiento y capacidades en competencias y concursos que diferentes instituciones del Estado organizan, lo cual nos ha permitido por varios años, ser los ganadores del Concurso Interuniversitario de Juicios Orales, organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), lo cual nos llena de mucho orgullo; además, participan en Concursos y competencias que la Asamblea Legislativa y la Superintendencia de Competencia han organizado, entre otras instituciones. Por lo que les invito a que estudien en esta Universidad y de esa manera puedan ser profesionales exitosos del Derecho.

«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total, es una victoria completa». (Mahatma Gandhi)